Ammersee

Este lago Ammer (Ammersee) está a unos 45 min al sur de Augsburg o de Múnich.

Es, junto al Starnbergersee y el Chiemsee, el lago más grande cerca de Múnich. Hecho que se refleja en su afluencia de gente, por otro lado.

En Ammersee no fue tan fácil encontrar una zona tranquila en agosto, todo estaba plagado de gente, pese a que intentamos recorrer la orilla tanto como pudimos hacia el sur para alejarnos de ellos.
Pese a la falta de tranquilidad, no me pareció un mal sitio.
La arena aquí sí que es falsa y tipo barro, al principio da un poco de asco cuando te adentras en el agua, y tienes que meterte bastante hondo para empezar a encontrar la auténtica vegetación acuática del lago.

Me sorprendió ver que algunas partes de la orilla eran inaccesibles, pues pertenecían a los vecinos que viven en ese trocito «privado» del lago.

Este lago tiene mini-ferrys para llevar a la gente de un lado a otro, trampolines para saltar, todo tipo de embarcaciones dando vueltas por él o encalladas, pequeños muelles, un aparcamiento grandísimo y terrazas carísimas para comer o beber algo.

El momento divertido del día fue cuando empezó a hacer una brisa extraña, acompañada de unas nubes oscuras que se divisaban en la distancia… en menos de 1 hora ya teníamos la tormenta encima y toda la gente empezó a irse en estampida. Por suerte, nosotros fuimos de los primeros en salir y no nos comimos ningún embotellamiento.

Ammersee