Kempten es la ciudad más grande de Algovia, y el asentamiento urbano más antiguo de Alemania, de la época de los romanos (y se sospecha que antes era un asentamiento celta).
Está bien conectada ferroviariamente y puede ser una visita rápida si se va de camino a otro sitio.
En Kempten es interesante ver la Basílica de San Lorenz y a su lado el Palacio (Fürstäbtliche Residenz, de estilo rococó en el interior), todo ello en la amplia plaza de Hildegard. Tienen un interesante Hofgarten (jardín) detrás.
Un canal de agua cruza muy medievalmente el Altstadt o centro urbano, en el que encontramos, como suele ser típico en esta región, que los edificios tienen las paredes pintadas con frescos (Lüftlmalerei), aunque aquí son muchísimos más modestos que en otras ciudades como Oberammergau, Lindau, Mittenwald o Garmisch-Partenkirchen, más turísticas.
En el centro tenemos una plaza con un pozo llamado Einhornbrunnen, con unas estatuas de niños montados en unicornios. Esta es la plaza de la iglesia evangélica St. Mang, cuya torre debe ofrecer una fantástica vista de la ciudad si estuviera abierta al público.
Burghalde es una colina en pleno centro de Kempten desde la cual se encontraba la fortificación defensiva de la ciudad, de la que solo quedan ya las ruinas. Ahora es un lugar para eventos, con un escenario a cielo abierto. Las vistas desde aquí no son todo lo maravillosas que se esperaban.
Puedes pasar las diapositivas en la imagen de arriba para ver todas las fotos, o ir directamente a mi página de Flickr.