Lagos de Eslovenia: Bled y Bohinj

Lagos Bled y Bohinj

Cómo llegar

El lago Bled está a 40 min en coche de Ljubljana, y 40 min más lejos está el otro lago, Bohinj.

Mis amigos alemanes tenían coche, así que pude ir por ese medio al lago Bled primero. No es difícil llegar, es un país pequeño, está indicado por todos lados.

Otras formas de llegar a Bled son por tren (da bastante rodeo, pero tiene una parada directa), o por bus (deja en Grajska cesta, una calle cerca de los hoteles y también al lado del lago).

Tomar un bus para ir de un lago a otro no es difícil, cuesta unos 3,6 € y también se coge desde la parada que acabo de decir en Bled.

2015-07-23 13.29.16

 

Bled

Los lagos de Eslovenia son preciosos y tienen un encanto único. Se te pierde la vista mirándolos. Son ideales para venir en verano y ver algo diferente.

Bled está masificado, pero como es tan grande se pueden encontrar huecos en donde ponerse sin tener a nadie cerca. Las zonas de la apelotonamiento de la gente están muy definidas y todo el mundo va ahí. La mayoría de la gente no piensa que si andan un poquito pueden encontrar zonas mejores en las que ponerse.

Dar una vuelta dando un paseo alrededor de todo el lago de Bled toma unas 2 horas y es de lo mejor que puedes hacer, para ver la isla del centro desde todas sus perspectivas.

2015-07-23 11.59.14

Se puede tomar una barca por 12 euros para ir al centro del lago donde está la isla de Bled y la iglesia de peregrinación de la Asunción de María. Pagas y el barquero te deja un tiempo para quedarte en la isla. Si te quieres quedar más tiempo no hay problema, te puedes volver en la siguiente barca, pero tienes que negociarlo.

Hay un castillo en lo alto de una colina, el Blejski grad (grad = ‘castillo’), que tiene un pequeño museo, y se adjudica la fama de ser el castillo más viejo de Eslovenia.
Si no vas a pagar para entrar al castillo, ahórrate la caminata hasta la puerta, no hay buenas vistas desde arriba si no entras.

Un momento curioso fue cuando perdí mi bañador y tuve que deshacer mis pasos para encontrarlo.
Menos mal que lo encontré antes de que empezara a liarse la tormenta…
En julio por estas latitudes suelen haber esas tormentas de verano sorpresivas, lo que no quiere decir que no haga mucho calor, ¡todo lo contrario!

 

Bohinj

Bohinj me pareció más íntimo que Bled, y menos masificado. El anochecer allí fue mágico.

2015-07-23 20.44.43