Landsberg am Lech, un curioso pueblecito* cerca de Augsburg y Munich
Landsberg am Lech no es un destino imprescindible, pero si te pilla cerca, puede ser una excursioncita dominguera muy amena. Se puede venir en tren, dura cerca de una hora desde las ciudades que he dicho arriba.
*He dicho pueblecito, pero habrá quien lo llame ciudad…
En Landsberg lo más bonito sin duda es el río, que cae por unos grandes escalones dejando una bonita estampa de las casitas del pueblo detrás. Lo mejor es sin duda sentarse aquí a tomar un café o a ver atardecer.
Pegado al lago, cerca de aquí, hay también una piscina municipal para el verano (Inselbad).
Uno se puede bajar en la parada de tren anterior a la estación central, Landsberg (Schule) y de ahí ir unos pocos metros hasta un edificio feo pero muy importante históricamente para quien esté interesado: la prisión donde Hitler estuvo preso por haber intentado dar un golpe de estado y donde escribió Mein Kampf.
Después puedes bajar bordeando el río, pasando por la Mutterturm, que destaca por sus cúpulas en punta amarillos y verdes (más adelante desde el otro lado del río también la podremos ver a lo lejos). Después de bajar, podemos cruzar el puente siempre atestado de tráfico y adentrarnos en el pueblo.
Ahora podemos subir de nuevo, dirección norte, y ver el Altstadt, la Schmalzturm en la Hauptplatz, la Iglesia de la Asunción (Maria Himmelfahrt), el Ayuntamiento antiguo, la bonita fachada de la estación de turismo, las típicas casitas bávaras en tonos pastel, edificios con pseudorelieves pintados…
Después podemos subir un poquito la colina del oeste y ver la Bayertor (¡el lado vistoso está por el otro lado!) y unas mini vistas del pueblo cerca de la torre en la calle Schlossberg.
Si quieres puedes continuar viendo el casco antiguo, pero después de la Sandauertor y del puente al norte ya no hay nada más. En esta mini ruta se concentra todo lo más interesante de Landsberg.